Parece que al anciano vigués que tenía martirizados a sus vecinos por los continuos rayazos que provocaba a los coches aparcados en su barrio le ha salido un competidor en Pontevedra (por ahora de poca monta, todo hay que decirlo, al menos en lo que respecta al número de vehículos afectados). Se trata de un varón de 63 años de edad que fue interceptado por la Policía Local tras causar daños en al menos siete vehículos en la calle José Malvar.

Los hechos se remontan al pasado 22 de marzo. En la central de la Policía Local se recibe un aviso de un particular en la que se alerta de que una persona está rayando aposta algunos vehículos estacionados en José Malvar. Había causados daños en coches estacionados en ambos márgenes y esta persona continuaba con esta misma actitud en sentido ascendente de esta calle, hacia Doce de Novembro.

Con la descripción aportada por este testigo y realizando un seguimiento del sospechoso a través de las distintas cámaras de tráfico, las patrullas que se movilizaron lograron dar con él en Loureiro Crespo, a la altura del antiguo asilo de ancianos.

Tras serle preguntado por estos hechos, este varón de 63 años se justificó alegando que había sufrido un mareo y que al apoyarse en alguno de los vehículos le había causado algún rayazo sin querer con la postura del reloj. Sin embargo, el hecho de que hasta siete vehículos a lo largo de José Malvar presentasen este tipo de daños; así como los testimonios aportados por los testigos, hicieron a los agentes dudar de esta versión y finalmente este hombre acabó reconociendo los hechos ante los policías y señalando, además, que no era la primera vez que se veía envuelto en algún problema por hechos similares.

Los agentes de la Policía Local abrieron diligencias por daños que ahora serán trasladadas al juzgado de Pontevedra.