24 de marzo de 2019
24.03.2019

Una "tractorada" lúdica en Ponte Caldelas que reúne a medio centenar de vehículos

La iniciativa incluye una concentración en la Alameda, una comida de confraternidad y pruebas de habilidad y conducción

24.03.2019 | 15:17

Más de medio centenar de tractores participaron en la primera edición de la Tractorada de Ponte Caldelas, la concentración lúdica de este tipo de vehículos organizada por el Concello como homenaje a un vehículo que forma parte del modo de vida rural.

La concentración se celebró en la Alameda de la localidad e incluyó una pequeña marcha por el pueblo, que tuvo como colofón la comida de confraternidad celebrada en el propia recinto, aprovechando el excelente tiempo de la jornada.

La Tractorada estuvo integrada por tractoristas fundamentalmente de Ponte Caldelas, pero también hubo gente llegada de Xeve (Pontevedra), Marín e incluso uno procedente de la provincia de Ourense.

Se pudieron ver todo tipo de vehículos, desde un tractor con autoguiado de última generación a modestos "chimpíns" que sus propietarios lucieron con orgullo. Entre las máquinas presentes también había alguno de los años cincuenta del pasado siglo y aún en pleno funcionamiento.

Para la tarde están previstas las pruebas de habilidad en la explanada del instituto de Ponte Caldelas. Consisten en maniobras de habilidad, pruebas de tiro y una carrera.

El Concello ya ha anunciado que esta concentración tendrá continuidad en años sucesivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia