Conocer cómo funciona una impresora 3D, cómo trabajan los dibujantes de cómic o sumarse a una comunidad gamer que agrupa a entendidos y entusiastas de los videojuegos. Se trata de algunas de las propuestas que plantearon los empresarios y comerciantes de la calle Cruz Roja a los pontevedreses que en la mañana de ayer decidieron sumarse a A Pé de Rúa.

Este programa de dinamización del comercio local se centra en su nueva entrega en las calles recién remodeladas, de modo que su llegada a Cruz Roja o también fue el estreno del nuevo diseño urbano.

"Yo nunca abro los sábados, esta es la primera vez", explica a FARO una de las comerciantes que hace votos porque "ojalá todos los días sean así, con tanta animación".

Y es que la música, las actividades infantiles y, muy especialmente, los comercios que sacaron materiales y productos a la calle, animaron a numerosos pontevedreses a acudir a Cruz Roja a conocer de primera mano oferta de las tiendas. También se decantaron por disfrutar de un aperitivo en las terrazas, que ayer vivieron una intensa jornada.

No solo los compradores sino también los vecinos de la calle se animaron a salir y celebrar la reforma urbana. Es el caso de Ramón Poza, uno de los que afirma que "esta zona estuvo bastante abandonada y ahora quedó muy bien, buena falta que le hacía".