Los comités de la fábrica y oficinas centrales de la compañía Ence Pontevedra han solicitado la intervención de los dos presidentes de los comités en el pleno de la Diputación de Pontevedra del próximo viernes 29 de marzo y han avanzado que organizarán una manifestación para "mostrar la desconformidad y preocupación de todos los trabajadores".

Así han mostrado en un comunicado su "indignación" sobre el "cambio de criterio" que a su juicio ha dado el Gobierno central, en relación a las declaraciones del Ejecutivo en las que aseguraba que la prórroga en la concesión a Ence realizada en enero de 2016 por el Gobierno en funciones del PP no fue "conforme a derecho".

En este sentido, han alertado sobre el uso como "arma electoral" que, a su juicio, el Gobierno está realizando con el futuro de los miles de puestos de trabajo de la compañía en Pontevedra.

Además, los trabajadores no han descartado llevar a cabo "otro tipo de actuaciones" para conseguir sus reclamaciones, ya que está en peligro "el futuro de miles de empleos".