20 de marzo de 2019
20.03.2019

Ponte Caldelas traslada a la Alameda la V Xuntanza Moteira que será el 20 de abril

Se espera la participación de unas 3.000 motos en la considera "mayor concentración" de estos vehículos en Galicia

20.03.2019 | 12:13
Irene Couñago, Carlos Figueroa, Andrés Díaz y Eva Lago, en la presentación del evento

Ponte Caldelas estrenará la temporada de concentraciones moteras con la V Xuntanza Moteira. Se realizará el 20 de abril y desde la organización anunció importantes novedades destinadas a asegurar el éxito de la que "es la mayor concentración de Galicia".

El recinto de la concentración pasará esta edición a la Alameda y a la calle Marín, donde permanecerán aparcados los vehículos durante la jornada. El palco de actuaciones y la barra se instalarán en la plaza de España, que cobrará así protagonismo con una jornada en la que se espera la presencia de unas 3.000 motos, cifra ya alcanzada en los dos últimos años.

El alcalde, Andrés Díaz, recibió a los organizadores del evento, Carlos Figueroa, Eva Lago e Irene Couñago, que confirmaron que hay "ganas de moto" y que se están recibiendo muchas llamadas preguntando por el evento de Ponte Caldelas, que ya es una cita obligada para los aficionados del noroeste peninsular.

El recinto motero de esta V Xuntanza se abrirá a las 15 horas, siendo dos horas después la salida de la ruta en moto que este año va a pasar por Laxoso, Augasantas, Antas, Xesta, Xende, Gaxate, Forzáns, Caritel y regresará a la Alameda. En total, realizarán unos 30 kilómetros que realizarán en unos 40 minutos. Las exhibiciones estarán este año a cargo de la Escola de Pilotos Lorenzo, de Pontevedra, y se celebrarán en la explanada de Chan da Barcia. También tendrá lugar una master class de zumba y el ambiente se prolongará hasta media noche.

El gobierno local señaló su "apuesta por este evento" dentro de una programación municipal, "que siempre presta mucha atención al mundo del motor". Así, además de la concentración motera, habrá este año otra de vehículos clásicos y, como novedad, una reunión de usuarios de la marca Mercedes. Otro de los ejes centrales de la programación motera volverá a ser la Subida a Ponte Caldelas, prueba que forma parte del Campeonato Gallego de Montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia