Un año más por estas fechas se presenta el programa del ciclo Jazz en el Principal que en su edición 2019 contará con dos citas señaladas. Serán los sábados 23 de marzo y 6 de abril, a las 21 horas, en el Teatro Principal.

El saxo tenor Daniel Juárez y el contrabajo Reinier Elizarde, más conocido cómo "El negrón" serán los encargados de deleitar al público junto las diferentes formaciones del SPJ- Group. Las entradas para ambas actuaciones están ya a la venta anticipadamente en Ataquilla. com y en la Casa da Luz con un precio reducido de 3 euros para estudiantes, parados y jubilados y una tarifa general de 5 euros.

También y como se viene haciendo en los últimos años, impartirán durante la mañana del día del concierto, talleres con entrada libre y diploma acreditando a la asistencia. Serán en horario de 11 a 14 horas en el antiguo conservatorio.

Daniel Juárez nace en 1992, en Talavera de la Reina. Conoce la música de Jazz, latin jazz y jazz fusión a través de su padre, desde la temprana edad de 4 años. Se inicia tocando el saxofón a los 10 años en la Escuela Municipal de Música y Danza "Eusebio Rubalcaba". Mas tarde trasladará a Madrid donde estudia piano, armonía y ensemble de Big Band en la Escuela de Música Creativa.

Reinier Elizarde "El negrón" nace en Santa Clara, Cuba el 22 de abril de 1982. Desde muy joven muestra interés por la música y aprende a tocar el bajo eléctrico, a los 13 años escomienza a estudiar el contrabajo. En 1997 ingresa en la Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba.

Un año después ya es integrante de varias orquestas de jazz bajo la dirección de Chucho Valdés, y Orlando Valle (Maraca) entre otras, con las que participa en importantes festivales de Jazz de reconocido prestigio en los Estados Unidos de America, Europa y Canadá. Tiene grabado varios discos y compartido escenario con importantes músicos.