Viajes InterRías constata en la Bolsa de Turismo de Lisboa y en la Feria de Turismo de Berlín un incremento de la desconfianza del sector turístico ante el actual cambio de tendencia que se vive en España. La recuperación de mercados tradicionales en el Mediterráneo oriental como Grecia, Egipto, Túnez o Turquía, con precios muy competitivos, repercute fuertemente en el mercado nacional con bajada de precios.

El director comercial de la compañía, Fabián Buezas, encabezó las delegaciones de Viajes InterRías junto a Esteban Fernández a las ferias más importantes del sector en Lisboa, en la que participan estos días con un stand propio, y en Alemania, a la que acudieron la semana pasado con el Clúster de Turismo de Sanxenxo y en la que mantuvieron numerosas reuniones con agencias de viajes.

A la constatación de esa recuperación de mercados tradicionales se une además una cierta dosis de incertidumbre derivada de la situación política y social que vive España, cuestiones que posiblemente provoquen un aumento de las reservas de última hora, lo que ya se ha traducido en una ralentización del actual ritmo de reservas en el país.

Después de un 2017 y 2018 en los que el clima y la recesión de esos mercados mediterráneos generaron un escenario idóneo para el sector en España, la compañía de Sanxenxo entiende que el cambio de tendencia resulta ahora más que evidente.