La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra aplazó ayer el juicio que estaba previsto celebrar contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas.

La Fiscalía trató de llegar a un acuerdo de conformidad con el acusado, pero no fue posible, por lo que deberá celebrarse la vista oral, por lo que las partes han preferido solicitar su aplazamiento.

El representante del Ministerio Público pide cinco años de cárcel para el acusado y la imposición de la medida de internamiento para tratamiento médico o educación especial en un establecimiento adecuado durante un máximo de cinco años, pues sostiene que el imputado reúne "características concordantes con retraso mental leve, lo cual le causa una afectación moderada de sus capacidades intelectivas y volitivas en relación a estos hechos".

Según el relato de la Fiscalía en el escrito de acusación, una de las menores acudía con sus padres a la vivienda del imputado, donde supuestamente cometía los abusos. Después, le hacía pequeños regalos como chucherías, pulseras o gomas del pelo, según el Ministerio público. A la otra niña, de cinco años, la abordó cuando jugaba en las inmediaciones de un bar donde estaba su padre.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número dos de Cambados.