La protectora de Animales Os Palleiros tiene otro "peludo" más entre los "huéspedes" a los que atiende en el refugio de Campañó. Se trata de Tandi, una perrita que además es la prueba de que en los montes de la comarca todavía hay personas que no tienen escrúpulos a la hora de utilizar artefactos prohibidos para cazar y capturar animales. En este caso, la que cayó en la trampa fue esta perrita que ahora se recupera de sus heridas.

De hecho, la protectora de "Os Palleiros" quiso esperar las 48 horas de rigor para comprobar que "todo estaba bien" y que Tandi iba a salir adelante para presentarla en sociedad y contar su historia a través de las redes sociales. En unas imágenes que pueden resultar duras muestran como fue encontrada con un lazo incrustado en una de sus patas. Desde la protectora se preguntan de donde salió ese lazo, dado que es un artilugio prohibido para la caza. "Por norma general son utilizados para la caza con el fin de hacer mucho daño y causar mucho sufrimiento a quien cae en ellos", explican, al tiempo que recuerdan que es una práctica ilegal. Ahora esperan que el lazo no haya fracturado la pata de Tandi y que pueda ser recuperada, por lo que esperan hacerle unas placas en breve, cuando vaya mejorando de sus heridas, y ver el alcance de la lesión.

De lo mal que lo pasó esta perrita da una muestra "el miedo atroz" que muestra, por lo que explican que cogerla "fue un milagro y una suerte". Y es que Tandi estaba libre, con el pedazo de metal del lazo ya cortado, por lo que alguien la liberó y se escapó antes de ser recogida por "Os Palleiros". No saben cuanto tiempo pudo estar con ese lazo, pero la veterinaria de Os Palleiros pudo extraérselo y estabilizar al animal.

Tandi estaba en la zona de Mourente, en compañía de otro perro vagabundo a quien Os Palleiros también espera poder recoger y dar cobijo en Campañó en cuanto sea posible, dado que el otro día, cuando rescataron a Tandi, no se dejó.