Las obras de reforma del Puente de O Burgo obligaron desde ayer a cerrar el tránsito de peatones para poder hacer una limpieza en profundidad de la loseta de piedra de la plataforma del viaducto. Los trabajos que se realizan con maquinaria pesada -lo que puede suponer riesgos para las personas- se demorarán unos días, por lo que el Concello confía en poder abrir a lo largo de la próxima semana. El gobierno local expuso este martes que es consciente de los inconvenientes que el cierre total del puente de O Burgo puede causar para los viandantes, especialmente para los vecinos de ambas márgenes del puente, por lo que espera poder reducir los plazos al máximo.

La obra civil fue adjudicada a la UTE Imesapi - E.C.Casas por valor de 1.326.977 euros; y a Setga la iluminación por valor de 730.840 euros; en total, 2,057.817 euros.

La licitación global era de 2.561.390,91 euros: la obra civil por valor de 1.700.598,75 euros y la iluminación por valor de 860.792,16 euros. El plazo de ejecución de la obra civil es de 12 meses.

El tablero del puente será, tras la reforma, una plataforma única de loseta de piedra para continuar una vía peatonal de 11 metros de ancho (de lado a lado del puente) con una iluminación rasante siguiendo el Camino de Santiago.