El Concello ha iniciado la remodelación del último tramo de la avenida de Vigo y su conexión con el nudo de O Pino, como parte final de la remodelación integral de esta calle. En esta actuación se están reformulando los tránsitos peatonales en la zona, tras eliminar el tramo de carril de circulación de vehículos que quedaba y que ahora se suprime al dotar a la vía de sentido único de circulación. En este tramo de vial se realizará una actuación de ajardinamiento dentro de la reforma general para integrar esta calle en el denominado "modelo Pontevedra".

La empresa inició la mejora del último tramo de la avenida con el objetivo de mejorar la movilidad y cerrar el circuito de los peatones y también el ajardinamiento de este ámbito. Las obras consisten en la reconstrucción de la acera de este último tramo (entre la calle de O Pino y el propio nudo) en la margen derecha de salida de la ciudad, siguiendo los estándares de la reforma realizada en el resto de la calle.

Se elimina un carril de circulación, manteniendo un solo como en el resto de la calle. El espacio sobrante se incorpora a la zona verde de O Pino que también será tratada con césped y la plantación de arbolado. El proyecto también incluye completar la senda peatonal que viene de Ponte do Couto (Salcedo) y finaliza en una pista de tierra antes de llegar la Josefina Arruti.

El proyecto propone completar esta senda llevando al caminante hasta el paso de cebra de Josefina Arruti y continuando la ruta por la zona ajardinada hasta la avenida de Vigo.

Aunque no es una intervención muy grande, sí es importante, ya que es un punto de la ciudad en la que se toca lo rural y lo urbano; además de ser una de las entradas a la ciudad "que es importante que esté en buenas condiciones", como indicó el concejal Demetrio Gómez.