La agresión sufrida el pasado sábado por Juan Manuel Rosales, guardia civil retirado y coordinador de Vox en Pontevedra y Marín, ha corrido como la pólvora en las redes sociales y Twitter se convirtió en un altavoz del incidente para detractores y partidarios de esta formación política.

Mediante esta vía, el propio partido solicitaba el ingreso en prisión de Andrés V. F, el joven de 20 años identificado por la Policía como supuesto autor de los golpes en la cara a Rosales Pérez. Este pontevedrés es el mismo que en diciembre de 2015 propinó un violento puñetazo al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral por Pontevedra.

En un "tweet", Vox recordaba que "el mismo que dio un puñetazo a Rajoy agrede al coordinador de Vox de la ciudad de Pontevedra. Un ejemplo más de que la reinserción no siempre es posible. Exigimos que se le aplique toda la Ley e ingrese cuanto antes en prisión para garantizar la seguridad de todos".

Este mensaje fue reproducido, en la misma red social, por el presidente del partido, Santiago Abascal y añadía: "Este tipo de ultraizquierdistas psicópatas no pueden andar sueltos. Y menos después de que Pablo Iglesias lanzase la alerta violenta contra Vox. Unos vocean las consignas y señalan los objetivos y otros cumplen órdenes y ejercen la violencia".