Una vecina de Combarro, Poio, ha sido condenada a un año y seis meses de prisión, multa de seis euros diarios durante un mes e indemnización de 2002 euros, como autora de un delito de atentado, por agredir de forma leve a un agente de la Policía Local de Poio en una discusión de tráfico.

El juzgado impone esta pena tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Los hechos sucedieron el 27 de octubre de 2017, cuando esta vecina de Combarro llegó a la calle Francisco Regalado con la intención de acceder con vehículo a su domicilio, encontrándose que no podía pasar debido a que la calle estaba cerrada al tráfico porque se celebraba una carrera popular.

"Con la intención de hacer valer su propósito" --indica la Policía--, retiró las vallas que señalizaban la zona e intentó acceder con su coche, mientras se celebraba la prueba deportiva.

Un agente que se encontraba realizando funciones de regulación y control de tráfico y de seguridad de la prueba, le informó de los acontecimientos y de la imposibilidad de acceder a su vivienda en vehículo, "sin que ella atienda razones", dice la denuncia. En ese momento la mujer intentó pasar de todas formas "golpeando al agente en las piernas, causándole lesiones" y continuando la marcha "golpeándolo de nuevo" hasta que el funcionario "logra acceder por la ventanilla y extrae las llaves del contacto del automóvil", sigue la Policía.

Por estos hechos la mujer fue investigada por un delito de atentado y otro de lesiones. El ministerio fiscal solicitó en primera instancia una pena de cuatro años de prisión por el delito de atentado y lesiones y otra pena de un año de prisión y privación del derecho de conducir vehículos por un año y seis meses.

Finalmente, la acusada fue condenada, tras llegar a una conformidad, a un año y seis meses de prisión por el delito de atentado y lesiones al agente de Policía. Se acordó la suspensión de la ejecución de las penas por un tiempo de dos años, condicionada a la no comisión de delitos en dicho plazo, además del pago de la responsabilidad civil y multa, además de asumir las costas de la causa.