Los futuros adjudicatarios tendrán que abonar un canon en función de las características de las concesiones, que se dividen en tres grupos, según el tamaño de los puestos, que va desde los 301,32 euros hasta 357,72 euros, que será el precio anual más alto. A esto se suma la tasa mensual por prestación de servicios, de 88,70 euros.

Cada interesado puede optar por más de un local, agrupándolos según sus necesidades. Los espacios tienen diferentes dimensiones, que van desde los 5,77 metros cuadrados, los más pequeños hasta 24, los más grandes. La adjudicación será por un año e incluye prórrogas anuales hasta un máximo de 4, antes de una posible concesión definitiva.

Para este nuevo espacio del mercado de abastos se buscaban, principalmente, productores locales que comercializa directamente sus mercancías y servicios en la línea de artesanal-ecológica-gourmet-a granel: verduras, licores, cervezas artesanas, aceites, helados, leche, galletas-dulces, encurtidos, conservas, aperitivos, dulces o hierbas, entre otros, además de "tener a la venta los productos y también la degustación in situ", todo ellos con el fin de convertir al mercado municipal en la referencia en la alimentación saludable".

El pasillo central, donde antes se ubicaban las bancadas de fruta y verdura, se ha transformado en una zona multiusos y polivalente para albergar degustaciones, exposiciones y otras actividades. También se plantea la posibilidad de disponer de "puestos efímeros" que el Concello otorgaría para eventos especiales y breves.