El núcleo de casas que se encuentra próximo a la playa de Canelas carece en la actualidad de servicio de saneamiento de aguas residuales.

Es por eso que el gobierno local ha redactado un proyecto, valorado en 54.639 euros, que permita llevar a cabo esta actuación y que será licitado esta semana. Este presupuesto será financiado con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Las obras consistirán en el replanteo de las mismas, la apertura de una zanja para la instalación de las canalizaciones y pozos de registro y la reposición del firme afectado por las obras. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Por ser una zona sensible, ha sido necesario obtener las autorizaciones sectoriales del Servicio provincial de Costas; Servicio de Urbanismo da CMAOT.; Plan de Ordenación del Litoral; y autorizaciones de particulares, dado que una parte del colector de saneamiento discurre por terrenos de titularidad privada, los propietarios de estas parcelas deben autorizar su instalación.