El St. Petersburg Festival Ballet llega con Afundación, la Obra Social de Abanca, a las ciudades de Vigo, Pontevedra y Santiago con el clásico de P. I. Tchaikovsky, La bella durmiente. La representación en la capital de la provincia pontevedresa tendrán lugar mañana jueves 7 de marzo en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra. La representación comenzará a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

El St. Petersburg Festival Ballet es una compañía fundada por Maxim Zhuchin en 2011 y formada por un elenco de jóvenes bailarines cuyo objetivo es contribuir a aumentar el ya reconocido prestigio de la tradición del ballet ruso.

De hecho, el propósito de la puesta en marcha de la compañía, fue el deseo de presentar a los amantes del ballet clásico en el extranjero a las jóvenes estrellas del ballet ruso, descubrir al mundo nuevos nombres, y ayudar a los bailarines a revelar plenamente su talento.

Basado en el cuento La belle au bois dormant de Charles Perrault, La bella durmiente es quizás el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovsky, coreografiado espectacularmente por el maestro francés Marius Petipa. El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ante una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial.

En el repertorio de esta compañía figuran los ballets clásicos "El Cascanueces", "La Bella Durmiente", "El Lago de los Cisnes", "Giselle" y "Chopiniana". Además de estos ballets, el "St. Petersburg Festival Ballet" a día de hoy presenta obras contemporáneas de jóvenes coreógrafos como Konstantin Keikhel, laureado en múltiples festivales internacionales de ballet.