La junta de gobierno municipal de Poio aprobó las bases para la contratación de seis socorristas además de diferentes trabajadores que se incorporarán a la plantilla municipal hasta finales de año. El Concello tiene previsto sacar las bases para más contrataciones, como el de varios puestos de peón en las próximas semanas.

Pese a que Poio no presentó la solicitud para obtener la bandera azul en la playa de Xiorto, el arenal contará este verano con socorristas. En total serán seis repartidos entre la playa situada en Raxó y en Lourido, que sí opta al reconocimiento de calidad. Señalaba el concejal responsable de Persoal, Xosé Luis Martínez, que estarán entre el 15 de junio al 15 de septiembre. "Que no optemos a la bandera azul no quiere decir que la playa no vaya a tener todos los servicios", aclaraba el edil.

Las de los socorristas no fueron las únicas bases para contrataciones aprobadas ayer por el gobierno local, que solicitará una subvención a la consellería de Economía para la contratación de un orientador laboral que se incorporará al programa Poio Integra. Además, en las próximas semanas se iniciarán los procesos para contratar a un conductor, dos limpiadoras y dos conserjes que permitirán mantener abiertos tanto el Centro Cultural Xaime Illa como la Casa de Colón.