La Consellería de Medio Ambiente, ha anunciado la actualización de los dispositivos para la información meteorológica y de calidad del aire, por lo que a lo largo de este mes se instalará una pantallas de información en la ciudad, así como en otra veintena de municipios gallegos.

Además de la ciudad del Lérez, se colocarán en Sanxenxo, O Grove, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Ferrol, Monforte, Verín, Ribadeo, Baiona, Lalín, Porto do Son, Ribeira, Foz, Fisterra, O Cebreiro, Sarria y Melide.

Aunque no se ha informado de la ubicación exacta, sí se indica que el objetivo es "mejorar la información a la población en el ámbito de la calidad del aire y la meteorología. Estos dispositivos también permiten hacer públicas otras cuestiones de interés para la ciudadanía, como los avisos ante fenómenos meteorológicos extremos o posibles eventos sobre la calidad del aire".

Estas pantallas, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se instalarán pantallas en áreas por los que discurre el Camino de Santiago y de zonas costeras,

La información que proporcionarán las pantallas será específica para el lugar pero también para el tipo de localización, diferenciando la información de interés segundo la zona -costa (temperatura del agua, olas o mareas) o interior- y estación cálida o fría -será diferente en verano y en invierno- y habrá un apartado especial dedicado a los avisos meteorológicos y de calidad del aire. El día 12 se realizará la instalación del panel piloto en la consellería y a continuación se realizarán las restantes.