El diputado provincial de Cooperación, Carlos López Font, junto al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes y otros integrantes de la corporación municipal, visitó las obras de la nueva piscina pública, situada en una parcela de propiedad municipal en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Santa María de Perdecanai.

Este es un proyecto incluido en el Plan de Reequilibrio de la Diputación, con un presupuesto de 358.488 euros, que son financiados íntegramente por la institución provincial. Un total de 286.790 euros los aporta la Diputación a través de este plan provincial y los 71.697 restantes, con cargo al municipio, provienen del Plan Concellos.

Carlos Font señaló que "esta instalación, que está previsto que esté finalizada entre los meses de mayo y junio, era una demanda del vecindario y desde la Diputación estamos encantados de que se lleven a cabo proyectos que benefician la ciudadanía, especialmente si ayudan a promocionar la actividad deportiva como modo de vida saludable".

El diputado transmitió su enhorabuena por el diseño de la obra y subrayó que "el proyecto se hizo habida cuenta de todas las exigencias de accesibilidad, tanto en el edificio de servicios como en el vaso de la piscina, que contará con una cuesta de acceso muy innovadora que permitirá la práctica del deporte a cualquier persona".

Font señaló que "estamos ante un buen proyecto, los vecinos podrán disfrutar de una maravillosa instalación que es fruto del trabajo coordinado entre dos administraciones que nuevamente demostramos que cuando unimos fuerzas los resultados van en beneficio de la población". Durante la visita el diputado provincial explicó que "cuando hablo del Plan de Reequilibrio siento una especial satisfacción, pues estamos hablando de unas aportaciones que corrigen injusticias del pasado y democratizan a la Diputación de Pontevedra".

Por su parte, el alcalde, Xosé Manuel Fernández, aprovechó el acto para agradecer al gobierno de la Diputación la puesta en marcha del Plan de Reequilibrio.