Este proceso no lleva aparejado, salvo sorpresa de última hora, un cambio de ubicación o fechas de estas dos ferias pese a que en los últimos años han surgido voces a favor de devolver el mercadillo de A Xunqueira al centro urbano, desde la Alameda al casco viejo o el entorno del Mercado.

La feria se desarrolla en Rafael Areses desde 2010 y el último intento municipal de traslado se registró en 2016, cuando el Concello trató de haber un "experimento" de celebración en los terrenos de la antigua Tafisa, solo por un día y a modo de prueba.

La idea fue rechazada de plano por el colectivo de vendedores ambulantes ante el temor de que se aplicara de forma permanente. Además, los feriantes reiteraron entonces su regreso al centro urbano y las últimas propuestas que pusieron sobre la mesa son la plaza de Barcelos (donde se ubicaban hace años) y la Alameda y el paseo de Montero Ríos, emplazamientos que el Concello siempre descartó por razones operativas en cuanto a tráfico y limpieza.

Tampoco está sobre la mesa, al menos de momento, un cambio de las fechas actuales de los sábados en la ciudad y los miércoles en Estribela