Casi cuarenta conciertos en locales de hostelería de la ciudad pondrán en marcha el próximo día 21 el programa municipal Cabos Soltos. Se trata de un plan de impulso a la escena creativa emergente de Pontevedra, con la participación de las salas de conciertos y locales de hostelería que quieran acoger estos espectáculos. Cabos Soltos -explicó la edila Anabel Gulías- es un programa dirigido a promover la cultura emergente de la ciudad y a fortalecer el tejido económico local.

El programa arranca con un concierto de Ángel Stanich, el jueves 21 de marzo en la Sala Karma, al que seguirá un concierto de Félix Arias el viernes 22 en El Pequeño.

La presentación de Cabos Soltos se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de marzo, con la actuación en unos 35 locales de la ciudad de artistas como Flip Corale, Santi Araújo, Rodrigo Valiente, Querido Extraño, Moloch, Jacobo Saiz, King Cabra, Rusty James & Fringe, Sugar Mountain, Mr. Magoo, Joao Tomba, Uncle Doc + N. Skillzz, Bottobeat, Paranoir o Miguel Silva.

Se completará con unas jornadas técnicas que se celebrarán los días 21 y 22 en la Casa da Luz, en la que se tratarán asuntos relacionados con la industria de la música y la cultura en general.

Para participar en este programa, tanto desde los locales de hostelería, como los creadores, como el público, existe un catálogo y una programación a la que todos ellos se pueden sumar o participar. Los locales deben contar con las necesarias licencias. La programación completa se puede consultar en la web del Concello.

Cabos Soltos "nace para visibilizar la cultura de base, y para continuar apostando por la creación emergente, fundamental para mantener nuestra política local de apoyo a la economía creativa y surge del diálogo entre sector privado, tanto de la hostelería como con los y las profesionales (creación artística), y el sector público", expone el plan.