El IES Montecelo cuenta en sus instalaciones con un vivero de empresas al que el centro en la actualidad saca poca rentabilidad. La idea surgió con la intención de facilitar al alumnado que concluye sus ciclos en el centro un espacio en el que arrancar un negocio propio. El autoempleo es una salida laboral que desde el equipo directivo quieren los alumnos tengan en cuenta.

Para fomentar este espíritu emprendedor entre los escolares surge en el IES Montecelo la primera edición de la Feira do Emprendemento. Durante los recreos de esta semana que concluye los alumnos del ciclo de grado superior de Anatomía Patológica y del ciclo de grado medio de Impresión Gráfica presentaron las ideas de negocio generadas en un módulo específico de creatividad y autoempleo a la comunidad educativa. No fueron los únicos. Todos los alumnos de fin de ciclo tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas en este certamen, a través de los stands individualizados instalados en el centro.

Sara, María y Julia, alumnas de 2º del ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia, organizaron el proyecto "Pulseras lilas" con la idea de concienciar sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Durante dos días repartieron pulseras lilas entre los miembros de la comunidad educativa, recopilaron frases e ideas de los participantes.

Algunas de las ideas surgidas de esta primera feria serán presentadas por los alumnos al concurso Eduemprende Ideas, que busca potenciar iniciativas de negocio entre los escolares y en el que docentes del IES Montecelo ya han conseguido más de un premio destacado.

Esta no es la única iniciativa innovadora que se desarrolla en el IES Montecelo. Esta semana comenzó también el programa "Intercambio de Experiencias" que recoge un total de cinco actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio. La iniciativa parte del propio alumnado del ciclo básico de Peinado y Estética.