El alcalde, Telmo Martín, asistió ayer a una reunión de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Turismo, en Madrid.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, puso en marcha el proyecto Destino Turístico Inteligente, para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de nuevos modelos de trabajo que incluyan la innovación y la tecnología. Dentro de este proyecto, se presentó oficialmente la Red de Destinos Turísticos inteligentes, el pasado 11 de octubre.

El impuso que se quiere dar para poner en marcha esta primera red a nivel nacional forma parte de un proyecto muy ambicioso y de largo recorrido.

Espacio turístico innovador

Es por eso que el municipio sanxenxino busca configurarse como un espacio turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del destino, accesible para todos, e incrementando la calidad de la experiencia en el Concello, mejorando la calidad de la estancia de todos y cada uno de los visitantes.

En la reunión se firmó un protocolo general de actuación, mediante el cual Sanxenxo se compromete, al igual que los demás participantes, a establecer cauces de cooperación para el impulso, promoción y apoyo de la Red DTI, desarrollando actividades conjuntas e implantando actuaciones comunes a través de este foro de encuentro.

Comisión plenaria

Para facilitar la realización de las actividades o proyectos específicos, se constituirá una Comisión Plenaria integrada por un representante de cada parte. A esta comisión le corresponde realizar el seguimiento y control de la ejecución del presente protocolo y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que se deriven del mismo.