Buena parte del diseño de los circuitos, cortes y demás medidas relacionadas con los circuitos del mundial multideporte corresponde a la Policía Local, una plantilla sumida en un conflicto interno desde hace meses por la demanda salarial de los agentes y que estos días se agravó por la denuncia en el juzgado a dos agentes acusados de la supuesta manipulación de dos semáforos.

El intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, aseguró ayer que "son muy respetuoso con la libertad de expresión", en referencia a las críticas sindicales hacia él, y evita valorar la situación interna. "Hago mi trabajo y actúo según mis principios", apuntó.

Cuenta con el pleno apoyo de la concejala de Seguridad, Carmen da Silva, quien recuerda que "fue el PP y no el gobierno local el que sacó a la luz la existencia de esa denuncia", si bien deja claro que "es una obligación de la Policía denunciar todo aquello que crea que es un delito, lo cometa quien lo cometa. No hacerlo sí que sería delito".

También ensalzó el trabajo del "jefe, los mandos y gran parte de la plantilla", a la que pidió que "cumple su labor y lo haga bien, que es lo único que la sociedad le demanda".