El Concello de Marín concluyó la obra para la reforma de la zona de vestuarios y la creación de un nuevo vestuario para árbitros en el pabellón municipal de A Cañota, inversión incluida en el Plan de Obras e Servizos (Plan Concellos) 2018-2019, de la Diputación de Pontevedra. Para realizar esta obra se presentaron en este Concello tres ofertas en relación con este contrato, resultando adjudicataria la empresa García Freire S.L. por un importe de 13.781,76 euros.

Ascensor

Por otra parte, la xunta de goberno local aprobó el proyecto de instalación de un ascensor exterior en el Museo Municipal Manuel Torres. El objetivo es mejorar la accesibilidad del mismo eliminando las barreras arquitectónicas existentes, dado que ahora el acceso al mismo se produce solo mediante escaleras.

Es un ascensor de 4,84 metros cuadrados de superficie construida, con dos paradas y capacidad para 8 personas.

En la reunión de la xunta de goberno local se aprobó también el proyecto de obras de "Prolongación de la red de saneamiento de la Rúa da Costa", con un presupuesto de 39.960,88 euros. Para realizar esta inversión se solicitó una subvención con cargo a la Línea 1 del Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra, por el importe total del presupuesto.

Las obras consisten en la prolongación de la red de saneamiento separativa de la Rúa da Costa hasta alcanzar el desagüe de vertido de aguas pluviales del depósito del centro de enseñanza San Narciso, dotando el vial de un nuevo pavimento. Los servicios municipales ya informaron favorablemente la obra.

San Pedro

También dentro del Plan Concellos 2018-2019 se adjudicó el contrato de obras de la pavimentación de los accesos a la barriada de San Pedro. La xunta de goberno, visto las ofertas presentadas, adjudicó esta obra a la empresa Nexia Infraestructuras por el precio de 64.118,94 euros, con un plazo de ejecución de un mes, a contar desde la comprobación del replanteo. La inversión será financiada en un 100% con cargo a la subvención, por importe de 89.752,16 euros, concedida por la Diputación de Pontevedra.

Parque Eguren

Igualmente con cargo a este plan de la Diputación Provincial el gobierno local adjudicó el contrato de obras relativo a "Instalaciones de recreo infantiles en Parque Eguren" a la empresa Jardincelas S.L., por un valor de 112.554,45 euros y un plazo de ejecución de un mes, a contar desde la comprobación del replanteo. Esta inversión también será financiada en un 100% con cargo a la subvención, por importe de 161.472,08 euros, concedida por la Diputación, al amparo de la convocatoria del Plan Concellos 2018-2019.

Lavadero de Casás

Por último, el gobierno local aprobó el inicio del expediente de contratación de las obras de sustitución de la cubierta en el lavadero del río de Casás y acondicionamiento del entorno, con el objetivo de sustituir la cubierta actual del lavadero por otra que proporcione al elemento catalogado una imagen acorde e integrada con el medio en el que se encuentra, recuperar la unidad del conjunto etnográfico integrando el viario y los espacios públicos próximos, con un presupuesto base de licitación, sin IVA, de 48.004,31 euros.