El teniente de alcalde de Caldas, Manuel González, participó ayer en Madrid en la sede de la Fundación Biodiversida, en la presentación del programa Empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que cuenta para este año con un presupuesto de 9,4 millones de euros a través del Ministerio para la Transición Ecológica.

Este programa persigue impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono circular, constituyendo un motor de crecimiento económico y de progreso social. A través de este programa se impulsan acciones gratuitas de formación, asesoramiento e innovación para personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

El año pasado el Concello de Caldas obtuvo una subvención de este programa de 94.700 euros para desarrollar un programa de Producción sostenible de plantas aromáticas y medicinales, en cuyas actividades formativas presenciales y online participarán 147 personas en los próximos meses.

Este año se han incluido nuevas materias sobre las que se hará especial hincapié como la gestión, mejora ambiental y eco-innovación en la industria, la reconversión industrial a actividades ambientalmente sostenibles y la lucha contra el despoblamiento en el rural-

González destaca que Caldas presentará un nuevo proyecto innovador que permita faciitar el empleo verde en el ámbito rural relacionado cn el sector agrario de Caldas.