Fue expropiada hace unos meses por el Concello al exigirlo así su propietario, por tratarse de una zona verde nunca desarrollada hasta ahora. Después se procedió a retirar especies vegetales invasoras pero tiene pendiente todavía su acondicionamiento para incorporar el terreno al paseo urbano del río de Os Gafos.

Estas últimas labores han comenzado esta mañana, con el derribo del muro de bloques al pie de la calle.

De da inicio así a un plan de mejoras anunciado hace unos días por el gobierno local en este paseo, tanto en el tramo urbano como en el rural.

Consisten, básicamente, en la reparación de puentes y de una pasarela en el tramo del Espacio Natural de Interés Local (Enil), la sustitución de las escaleras de Ponte Boleira, y la mejora paisajística de esta parcela de María Victoria Moreno, que se convertirá así en un nuevo acceso al paseo.

Se trata de un espacio de unos 380 metros cuadrados delimitado en sus laterales por dos construcciones, un edificio con un taller en el bajo y una vivienda que albergaba un antiguo club ya cerrado.

La intervención consiste en crear dos taludes dentro de la parcela para salvar la altura con respeto a la calle, y plantaciones de fresnos, sauces, plantas arbustivas y de flor.

En los laterales se colocará hiedra para tapizar. En el centro de la parcela se instalará una gran escalera central con planchas de granito y bancos. La inversión de esta actuación es de 48.000 euros.

Al mismo tiempo, el Concello está tratando de incorporar una nueva parcela al paseo urbano de Os Gafos, situada en la esquina de María Victoria Moreno con Alcalde Hevia, que actualmente acoge unas vallas publicitarias cuya propiedad se está investigando.