21 de febrero de 2019
21.02.2019
Faro de Vigo

Abren de forma provisional el paseo de la avenida de Ourense

El lunes comenzará el pintado de las plazas de aparcamiento

21.02.2019 | 02:34
Reunión de coordinación de las obras en la avenida de Ourense. // Santos Álvarez

En la última reunión de trabajo para coordinar las obras de la avenida de Ourense, se acordó que el próximo fin de semana se preparará de forma provisional el paseo para poder abrirlo al público. El lunes se procederá a pintar las plazas de aparcamiento y a continuación se abrirá el estacionamiento de manera provisional, mientras continúan los trabajos.

Las obras se desarrollarán finalmente en cuatro fases. El asfaltado dio comienzo en la mañana de ayer tras concluir las dos primeras fases.

En la primera fase obras se acometió el colector general a cargo Augas de Galicia, dentro del plan de saneamiento de la ría para tratar de eliminar los vertidos al mar.

Se instaló el colector de más capacidad y se realizó un depósito de retención para eliminar los vertidos al mar. Se reponen en este momento a los aparcamientos que fue necesario inutilizar y se habilita el paseo, las farolas antiguas y los bancos. De este modo podrán utilizarse provisionalmente la mayoría de los espacios y ganar así toda la zona de aparcamiento, fase en la que se encuentra la obra, según expusieron en la reunión.

Un año

Aunque estará pendiente de pruebas, controles de calidad y ensayos estos trabajos tienen un plazo de duración de un año. Comenzaron el pasado noviembre.

La segunda parte de las obras consiste en la humanización de todo el paseo, en cuanto la instalación del colector esté resuelta.

En estos momentos se está finalizado el proyecto para la posterior licitación.

En el resultado final se prevé conservar el aparcamiento, el acondicionamiento de un carril bici, la mejora de todo el alumbrado y de toda la superficie de paseo, instalación de nuevos árboles y espacios de bancos y jardineras.

A la última reunión de trabajo sobre este proyecto asistieron los representantes de la empresa Copcisa, el técnico municipal, responsable de la Policía y los concejales de Urbanismo y de Medio Ambiente, Manuel Santos y Marián Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca