19 de febrero de 2019
19.02.2019

Portos estudia mejoras de accesibilidad en la lonja de Campelo

La Consellería do Mar concede diez nuevos permisos para marisqueo a pie en Raxó

19.02.2019 | 02:15

El presidente de Portos de Galicia, Jose Juan Durán, mantuvo una reunión de trabajo estos días con la patrona mayor de la Cofradía de Lourizán y presidenta, junto con el patrón mayor de Pontevedra, de la lonja de Campelo. Durante este encuentro, la patrona solicitó diversas mejoras para el edificio de la lonja, tanto relativas a la gestión de Portos como a otros departamentos de la Consellería.

Entre sus peticiones, la representante de los profesionales del mar de Lourizán propuso posibles cambios normativos respecto al uso del edificio y mejoras de accesibilidad y planeamiento portuario que serán analizadas por los servicios técnicos de Portos de Galicia. También solicitó la construcción de un almacén y garaje para los tractores que trabajan en la actividad portuaria.

Permisos de marisqueo

Por otro lado, la consellería do Mar convocó 10 nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de pescadores de Raxó, en Poio.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia ( https://sede.xunta.es). También se podrán presentar en papel en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de correos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca