La Asociación Sociocultural do Burgo suma alrededor de 700 socios pero debe conformarse con un local "sin condiciones" de apenas 80 metros cuadrados en la calle Manuel Murguía. Esa situación cambiará dentro de tres o cuatro meses, cuando el Concello concluya las obras del futuro centro social, en la primera planta del campo de fútbol de Pasarón, visitadas ayer por el alcalde, Miguel Fernández Lores, y el concejal de Obras, Demetrio Gómez. Con su estreno, los vecinos verán multiplicar por cinco su espacio actual.

Con un vestíbulo de acceso de unos 50 metros cuadrados y una primera planta, en la esquina de Tribuna y Fondo Sur, de 305 metros más, el local también contará con algunas dependencias en el sótano, todo ello con acceso propio e independiente del estadio.

El alcalde confesó sentirse "sorprendido agradablemente" por las obras en marcha, dado que además del acondicionamiento del local social también se resuelven algunas carencias como la creación de más espacios de almacenaje en los bajos de Pasarón, que serán de uso compartido por los vecinos y el Concello; la instalación de un ascensor para separar las entradas del estadio de fútbol y del centro social; resolver la accesibilidad universal tanto para el centro de los vecinos como para la grada Sur del campo; o ampliar el propio local social con un vestíbulo de más de 100 metros cuadrados.

El acondicionamiento del Local Social de O Burgo fue adjudicado a la empresa Gómez Crespo Obras y Servicios por 529.254 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses y las obras comenzaron en septiembre.