La comisaria provincial, Estíbaliz Palma, fue preguntaba por los periodistas sobre la problemática del Vao y como, a pesar de las continuas redadas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, el problema del tráfico de drogas se mantiene en el asentamiento chabolista: "Como todo en esta vida, esto es una cuestión de mercado", afirmó, "si hay oferta, hay demanda y viceversa".

La comisaria se refirió al hecho de que, a pesar de que una operación de la Guardia Civil descabezó a los principales clanes del poblado en octubre, siga habiendo gente dispuesta a tomar el relevo entre las nuevas generaciones. En este sentido, Estíbaliz Palma aseguró que "es difícil pensar, no hay que ser incrédulos, que en una casa de O Vao se pueda vender sin que tu familia lo sepa".

La comisaria destacó que el trabajo de las fuerzas de seguridad, en todo caso, continuará sobre el poblado. "Nuestra labor es desactivar los puntos negros de venta, pero surgen otros", afirmó, al tiempo que se refirió a la problemática especial de este asentamiento chabolista en donde la situación se complica más dado que en ocasiones está actividad se produce en entornos con menores y gente de avanzada edad residiendo también en aquellos puntos en los que se produce la venta de sustancia estupefaciente.