La Concejalía de Igualdade ha diseñado un amplio programa de actividades para el mes de marzo que tendrá en la celebración del Día da Muller Traballadora uno de sus ejes centrales.

El Concello fletará un autobús para quien quiera acudir a la manifestación feminista unitaria que tendrá lugar en Lugo el 3 de marzo. Será el día 25 cuando se abra el plazo para inscribirse en el CIM de Santa Clara. Las 60 plazas del autobús serán asignadas por escrito orden de inscripción.

En marzo la Concejalía de Igualdad también presentará la campaña propia del Concello de Pontevedra con motivo del 8 de marzo.

Además Carme Fouces espera poder presentar el cuarto Plan de Igualdad del Concello de Pontevedra ya que "os traballos van a bo ritmo" y aunque es "un proxecto moi complexo" espera poder tenerlo rematado en las próximas semanas.

En marzo también se presentará una nueva edición de los cursos "Somos quen" de la Concejalía de Igualdad dirigidos específicamente a barrios y parroquias del rural y finalmente "daremos un paso máis na feminización do rueiro da cidade" con un acto de homenaje a las mujeres en los espacios públicos.

Pero el acto central será el día 14, con una conferencia de Yolanda Díaz Gallego, "unha muller brava", nacida en Sarria, de 87 años de edad, que ha desarrollado a lo largo de su vida una intensa labor cultural a favor de Galicia. Yolanda Díaz Gallego emigró a Uruguay, donde trabajó en el Banco de Galicia y participó en la fundación del Patronato da Cultura Galega.