La zona Este de Pontevedra tendrá un nuevo aparcamiento disuasorio. El Concello ultima el proyecta para habilitar como zona de estacionamiento gratuito una parcela municipal de la urbanización de Valdecorvos.

El solar será asfaltado y señalizado y tendrá una capacidad de unas 200 plazas, según explica el concejal Demetrio Gòmez, que indica que esta ubicación se añade a otros parkins similares, de más o menos tamaño, en el recinto Ferial, A Parda, Mollabao o Pasarón, por ejemplo.

Aunque la parcela municipal es mucho más grande, de las de 9.000 metros cuadrados, se utilizará solo una parte ya que en esa misma urbanización hay una bolsa de aparcamiento en las calles con otras 150 plazas que no suelen agotarse.

En todo caso, se opta por esta solución para facilitar el estacionamiento a los clientes de los comercios y negocios de la avenida de Lugo, O Castañal y otras zonas próximas, según el edil, que añade que con este colectivo se trabaja también en un plan de dinamizacion comercial.

La parcela elegida para este parking disuasorio es de titularidad municipal desde hace años y se ofreció en su día a la Xunta para consttruir un nuevo colegio, si bien la Consellería de Ediucación nunca barajó este proyecto al entender que el número de plazas en la ciudad era más que sufciente para la demanda.