La junta de Gobierno local de Poio se reunió ayer para tratar diferentes cuestiones, entre las que destaca la contratación de asistencia técnica para la redacción del proyecto y plan de dinamización de Camiños Escolares seguros en la red de carreteras provinciales en el entorno del CEIP Lourido.

El Concello licitó la contratación de esta obra, que la realizará Eptisa, la única empresa que se presentó en el concurso, según indicó el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís.

La iniciativa afectará a los núcleos de Campelo y Lourido y con él se pretende crear un entorno seguro para fomentar la autonomía y responsabilidad de los más pequeños que acuden al centro escolar. Se trata de un paso más en la iniciativa que llevó al Concello a formar parte de la Rede de Cidades dos Nenos.

El proyecto afectará a los núcleos de Campelo y Lourido, próximos al CEIP de Lourido, que cuenta con un alumnado de 218 niños. La intervención planteada se enmarca dentro de la calle Camino Pé Redondo, que contempla la posibilidad de ampliar el vial a 12 metros, dotándola de aceras en ambos márgenes con una área de estacionamiento en un margen de la vía. También se contemplan otras posibles reforma en Camiño da Canteira y en Camiño da Fernanda.

Además, en la junta de Gobierno local también se trató la revisión y mantenimiento de los desfibriladores de las escuelas deportivas municipales y una prórroga para la adjudicación de puestos de promoción gastronómica en la Festa do Mar de Combarro, entre otras cuestiones.