11 de febrero de 2019
11.02.2019

Jornadas de debate sobre el presente y futuro de Marín

Se celebrarán los días 14 y 15 organizadas por la plataforma política Ser de Marín

11.02.2019 | 16:55
Jornadas de debate sobre el presente y futuro de Marín

La plataforma política Ser de Marín inicia un proceso deliberativo "sobre el presente y el futuro de Marín". Los días 14 y 15 de este mes tendrán lugar en la Biblioteca Vidal Pazos unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía y encaminadas a "dar las respuestas necesarias" para diseñar un nuevo modelo de ciudad. "Se trata de una iniciativa abierta a la sociedad, más allá de una forma de pensar y que quiere llegar a todas aquellas personas que deseen dar lo mejor de sí mismas y colaborar en la elaboración de un programa que defina el Marín que queremos y que dé respuesta a las necesidades de la mayoría de los vecinos y vecinas", expone Ser de Marín.

Para ello, durante este jueves y viernes la ciudadanía está invitada a participar en un programa de conversaciones con personas de Marín que abordarán los siguientes temas: "Marín para traballar e vivir", "Marín que sente" "Marín medra e emprende", "Marín en igualdade", "Marín social e cultural", y "Marín sostible".

"Son muchas las necesidades que tiene nuestro municipio a todos los niveles: cultural, social, empleo, vivienda, etc. Mejorar los servicios públicos, democratizar las decisiones que nos afectan, garantizar transparencia, en definitiva crear una ciudad sostenible y moderna son los objetivos que nos marcamos", añade. Pero primero "debemos recuperar la autoestima y la identidad como pueblo vinculado al mar".

Ser de Marín se presenta como "una plataforma política independiente y democrática abierta a la sociedad, que va más allá de una forma de pensar y quiere llegar a todas aquellas personas que deseen dar lo mejor de sí mismas y contribuir a conseguir un nuevo modelo de ciudad".

"Marín necesita un proyecto que genere ilusión, confianza y que recupere el orgullo de Ser de Marín. La ciudadanía y su creatividad son imprescindibles, para abrir y sumar más allá de las siglas políticas. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones", explican sus promotores.

Ser de Marín añade que está abierta la organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con este sentir, a los que "animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino acercando su experiencia para construir una plataforma que represente al mayor número de vecinos y vecinas".

Ser de Marín inicia su andadura "con la experiencia de personas que demostraron su capacidad en los movimientos sociales y culturales, experiencia en el mundo del trabajo y queremos crecer con la gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Marín. Nuestro compromiso es con todas y todos los marinenses. Ponemos en marcha un proceso deliberativo y participativo para encontrar esa colaboración y talento y ponerlo al servicio de Marín. Ser de Marín quiere un nuevo Marín construido en común, una ciudad viva con participación y creatividad", expone la agrupación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca