La plataforma política Ser de Marín inicia un proceso deliberativo "sobre el presente y el futuro de Marín". Los días 14 y 15 de este mes tendrán lugar en la Biblioteca Vidal Pazos unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía y encaminadas a "dar las respuestas necesarias" para diseñar un nuevo modelo de ciudad. "Se trata de una iniciativa abierta a la sociedad, más allá de una forma de pensar y que quiere llegar a todas aquellas personas que deseen dar lo mejor de sí mismas y colaborar en la elaboración de un programa que defina el Marín que queremos y que dé respuesta a las necesidades de la mayoría de los vecinos y vecinas", expone Ser de Marín.

Para ello, durante este jueves y viernes la ciudadanía está invitada a participar en un programa de conversaciones con personas de Marín que abordarán los siguientes temas: "Marín para traballar e vivir", "Marín que sente" "Marín medra e emprende", "Marín en igualdade", "Marín social e cultural", y "Marín sostible".

"Son muchas las necesidades que tiene nuestro municipio a todos los niveles: cultural, social, empleo, vivienda, etc. Mejorar los servicios públicos, democratizar las decisiones que nos afectan, garantizar transparencia, en definitiva crear una ciudad sostenible y moderna son los objetivos que nos marcamos", añade. Pero primero "debemos recuperar la autoestima y la identidad como pueblo vinculado al mar".

Ser de Marín se presenta como "una plataforma política independiente y democrática abierta a la sociedad, que va más allá de una forma de pensar y quiere llegar a todas aquellas personas que deseen dar lo mejor de sí mismas y contribuir a conseguir un nuevo modelo de ciudad".

"Marín necesita un proyecto que genere ilusión, confianza y que recupere el orgullo de Ser de Marín. La ciudadanía y su creatividad son imprescindibles, para abrir y sumar más allá de las siglas políticas. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones", explican sus promotores.

Ser de Marín añade que está abierta la organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con este sentir, a los que "animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino acercando su experiencia para construir una plataforma que represente al mayor número de vecinos y vecinas".

Ser de Marín inicia su andadura "con la experiencia de personas que demostraron su capacidad en los movimientos sociales y culturales, experiencia en el mundo del trabajo y queremos crecer con la gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Marín. Nuestro compromiso es con todas y todos los marinenses. Ponemos en marcha un proceso deliberativo y participativo para encontrar esa colaboración y talento y ponerlo al servicio de Marín. Ser de Marín quiere un nuevo Marín construido en común, una ciudad viva con participación y creatividad", expone la agrupación política.