11 de febrero de 2019
11.02.2019

Contenedores de basura ante marquesinas y señales en Marín

El BNG pide la reubicación de los depósitos en las zonas de Porteliña y Moreira

11.02.2019 | 13:55
Contenedores ante una marquesina de autobús

La portavoz municipal del BNG de Marín, Lucía Santos, trasladó el pasado 6 de febrero a la comisión informativa de Medio Ambiente una solicitud del vecindario de Porteliña para cambiar la ubicación de los contenedores de basura que se encuentran en el cruce al Castro da Subidá y al lado del parque infantil de Moreira.

Santos Omil explica que los primeros están situados justo delante de la señalización al castro da Subidá, casi ocultándola, y "afeando enormemente el entorno", por lo que "esta ubicación dificulta y no invita en absoluto a ir a visitar el espacio arqueológico del Castro da Subidá".

En el segundo caso, los contenedores están situados justo delante de una marquesina, al lado del parque infantil, "lo que provoca que tanto los chavales como cualquier persona que siente dentro de dicha marquesina tiene enfrente las vistas de los contenedores y el mal olor de la basura".

Desde el BNG "apostamos por el cuidado del medio y la lucha contra lo feísmo. Tenemos el deber de cuidar nuestro entorno y hacerlo más agradable, por lo que solicitamos que desde el gobierno se tenga en cuenta esta solicitud y actúen por el bien del vecindario, de la difusión de nuestro patrimonio y la imagen de nuestro municipio", expone Lucía Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia