Tres personas han sido detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en varios puntos de Galicia que ha permitido decomisar medio kilo de heroína y una plantación de marihuana, informó la Policía.

Los detenidos, dos residentes en la comarca de Arousa y un asturiano, lo fueron en una operación bautizada "Rescates", desarrollada conjuntamente por agentes de unidades antidroga de la Guardia Civil y la Policía Nacional y dirigida por el Juzgado de primera instancia de Villagarcía.

Los individuos integraban una supuesta organización asentada en la comarca de Arousa y dedicaba a la venta y distribución de heroína a otras comunidades autónomas, según los agentes policiales.

Unos de los integrantes fue detenido en la localidad de Torce (Asturias)con 200 gramos de heroína. Horas más tarde fue arrestado en la localidad de Milladoiro,otra persona residente en Vilanova.

Posteriormente fue detenido en Portonovo, el hijo de éste último, sospechoso de integrar también el presunto entramado delictivo.

Los agentes policiales llevaron a cabo un registro en un domicilio de Vilanova de Arousa en el que se incautaron de otros 300 gramos más de heroína.