06 de febrero de 2019
06.02.2019
Faro de Vigo

Colocan chinchetas en el recorrido para boicotear el Duatlón Concello de Poio

La Policía Local investiga los hechos tras verse afectados tres participantes

06.02.2019 | 02:21
Algunas de las chinchetas localizas en el circuito. // Policía Local

La Policía Local investiga un grave suceso ocurrido el pasado domingo por la mañana en el transcurso de I Duatlón del Concello de Poio que se celebró en el entorno de la lonja de Campelo y los paseos de A Ostreira y Lourido. Los agentes tratan de esclarecer el intento de sabotaje de la prueba deportiva mediante la colocación de chinchetas en el recorrido.

Los objetos punzantes aparecieron colocados en varios puntos de la avenida da Praia, por donde discurría la prueba en bicicleta, en Lourido, y en Padre Avelino en Campelo, tramo para el recorrido a pie. La Policía Local subraya que esta acción supone un grave riesgo para los participantes y tres de ellos sufrieron pinchazos en las ruedas de las bicicletas por lo que se vieron obligados a abandonar la prueba.

Los agentes municipales investigan el suceso que supone un delito contra la seguridad vial tipificado en el código penal, que contempla pena de prisión de seis meses a dos años y "multas de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio".

Por el momento no se ha identificado al autor de los hechos, aunque se dispone de indicios al respecto, por lo que la Policía Local asegura que la investigación seguirá abierta hasta dar con el infractor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus