La Dirección General de Tráfico (DGT) podrá disponer antes del verano de sus nuevas oficinas en Campolongo, que sustituyan a las obsoletas instalaciones de Joaquín Costa. Para entonces se calcula que ya habrán concluido los trabajos de acondicionamiento de los 1.500 metros cuadrados situados entre las calles Luis Braille y Eduardo Blanco Amor. Las obras se adjudicaron en septiembre a la empresa Ogmios Proyecto SL por 1.231.780 euros. Con un plazo inicial de seis meses, se trabaja en estas dependencias desde finales del año pasado.

De este modo a mediados de este año estará disponible esta nueva oficina, casi una década después de la compra de esos locales, al lado de la sede administrativa de la Xunta, por más de cuatro millones de euros en diciembre de 2009

La DGT licitó estas obras en marzo de 2018, pero a lo largo del proceso llegó a suspenderlo cautelarmente al detectarse que cuatro de las empresas aspirantes habían presentado unas fotografías del local que habían obtenido de forma supuestamente irregular de las bases de datos de Tráfico. Tras una investigación interna, se excluyó parte de las propuestas de estos aspirantes entre las 21 ofertas recibidas.

Tráfico recibió la licencia municipal en octubre de 2017 para remodelar unas dependencias que tendrán también de ocho plazas de garaje. Además de la cercanía de las estaciones y un mejor acceso rodado, la DGT se inclinó por este local por las facilidades que presenta para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas, muy evidentes en la sede actual, emplazada en un primer piso.

Se citan objetivos como la "mejora en la distribución del personal administrativo al ampliar el ratio por persona; y del funcionamiento de las instalaciones", además de atender mejor al público "al destinar unas zonas con mayor amplitud y accesos mediante rampas que permitan la accesibilidad universal".