La Corporación de Ponte Caldelas aprobó inicialmente su presupuesto para este año, que asciende a 3,8 millones y supone un crecimiento de un 8,7% con respeto al anterior. El documento salió adelante con los votos del gobierno tripartito. El PP emitió un voto contrario a la totalidad.

El Pleno también desestimó los alegaciones presentados por la oposición a la documentación previa del expediente para la concesión de las obras y explotación del futuro Centro Termal de Ponte Caldelas.

Finalmente, quedó aprobado el nuevo inventario municipal de bienes, que actualiza el existente hasta ahora, que data de los años 90. El inventario valora los bienes municipales en casi 25 millones de euros, muy por encima de los poco más de 4 millones del anterior. Estará ahora a exposición pública, durante el plazo de un mes, para interposición de posibles alegaciones. El PP se abstuvo en este punto al afirmar que no tuvo tiempo de estudiar el documento.

El portavoz del grupo popular justificó el voto en contra al considerar que las cuentas presentadas no ponen remedio a la senda del "gasto y el despilfarro" que llevaron a acumular en este momento una deuda de 1.400.000 euros que hace que las arcas municipales tengan que pagar en amortización de crédito 100.000 euros más.