Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponen en marcha las obras de construcción de la Escuela de Música y la Escola Taller de Caldas

Los trabajos, que arrancan con varios meses de retraso, tiene una plazo de ejecución de un año

El desmantelamiento de la Escola Taller de Caldas. // Noé Parga

Las obras para la construcción de la Escola de Música y la Escola Taller de Caldas se ponen en marcha. Tres meses después del anuncio del inicio de la obra, la empresa encargada de la actuación comenzó ayer los trabajos para desmantelar parte de la actual nave de la Escola Taller, que aprovechará parte del edificio para la renovación de la infraestructura en el terreno donde también se creará el espacio para las clases de música, así como la construcción de un espacio polivalente y una plaza con la que se pretende integrar el espacio vecinal, con los integrantes de la Banda de Música de la villa termal y los peregrinos que transcurren por el Camino Portugués, en una zona en la precisamente entran en el casco urbano procedentes de Pontevedra, Barro y Portas.

Los operarios desmantelaban ayer el tejado del edificio que albergaba, hasta noviembre, la Escola Taller y el almacén del departamento municipal de Obras, trasladado desde entonces a una nave situada en la avenida Doña Urraca.

Diversas fuentes apuntan a que la empresa encargada de su construcción tuvo que atender diversos compromisos en otro trabajos en A Estrada y en Moraña, por lo que fue retrasando la obra de Caldas. El pliego de contratación no exigía una fecha límite para la puesta en marcha de los trabajos, pero sí del plazo de ejecución, que será de doce meses. Un margen que obligará al Concello a solicitar la prórroga de la subvención facilitada por la Diputación por medio del Plan Reequilibrio, valorada en cerca de 800.000 euros, a los que se suman otros 200.000 euros de los fondos del Concello. Y es que la fecha límite del plazo para justificar la obra es el 30 de junio de este año.

Tanto desde el gobierno local como desde la Diputación, destacaban la importancia de esta obra ya que supone una "apuesta por la cultura" al estar destinado uno de los espacios para la Escola Municipal de Música y la Banda Municipal de Música, que actualmente realiza clases y ensayos en el CPI Alfonso VII y en local de los comuneros de Santa María.

Compartir el artículo

stats