Los agentes policiales mantienen la búsqueda en Monte Porreiro de F.L.R, el menor de edad de Sartal fugado desde el 31 de diciembre del Centro de Menores Avelino Montero. Por otra parte, el juez mantiene sin aplazar un juicio contra el joven convocado para esta mañana.

Varios agentes de Policía se movilizaron en la última semana en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro, donde creen que el joven fugado se puede encontrar escondido por amigos. La Policía realizó de este modo varias búsquedas del menor, sin que pudieran llegar a localizarlo. Sobre el joven pesa una orden de captura.

El joven se fugó el 31 de diciembre del centro de menores, donde estaba ingresado desde el 1 de diciembre de 2017 por varios delitos de robos y hurtos, una condena de la que le quedaban por cumplir otros cuatro años, una situación que podría cambiar debido a que tiene otros dos juicios pendientes. El primero de ellos estaba previsto que se celebrase esta misma mañana. Además, diversas fuentes apuntaban a que tras su fuga, las autoridades podrían cambiar las medidas contra el menor, que podría pasar de régimen semiabierto a cerrado.

Conversación con la familia

Por otro lado, la madre del menor, Concepción Rodríguez, reconocía ayer que había mantenido una breve conversación con su hijo la pasada semana por medio de la red social Instagram. "Me dijo que no nos preocupásemos, que estaba bien y que no tenía intención de volver al centro de menores", señalaba ayer su madre. "Nosotros lo que queremos es que acabe con esto, lo queremos ayudar pero está complicando más la situación, queremos que vuelva para el centro de menores", indicaba Rodríguez.

Desde SOS Desaparecidos ruegan a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se pongan en contacto con los números de teléfono 642 650 y 649 952 957, así como en el correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es