Desde hoy y durante los próximos 30 días hábiles, hasta principios de marzo, está abierto el plazo para formular las peticiones de uso de los 23 puestos de venta creados en la primera planta del Mercado de Abastos, con el fin de crear un espacio gastronómico. Las autorizaciones serán por un año con la posibilidad de prórroga por cuatro más.

Los establecimientos disponen de diferentes medidas, entre los 2 y los 15 metros. De ellos, 15 cuentan de salida de humos y 8 no. El canon anual a pagar oscila entre los 301 y los 357 euros, a lo que hay que sumar las tasas municipales, que rondan los 60 euros al mes.

Para seleccionar a los adjudicatarios se valorará la solvencia económica y la técnica o comercial, mediante un plan de viabilidad y un modelo de negocio acorde con los objetivos del mercado, es decir de productos gourmet, ecológicos, artesanos, o que elaboren los productos que se venden en la parte baja del mercado. En los pliegos se fija la valoración de la solvencia económica de la oferta entre 0 y 51 puntos, y el proyecto comercial entre 0 y 49 puntos. También será motivo de valoración que sea una actividad que complemente el uso de la planta de abajo, la instalación de nuevas tecnologías; que sean actividades promovidas por mujeres o los puestos de trabajo que se puedan crear, entre otros factores.