El PP de Ponte Caldelas asegura que vecinos de lugar de Silvoso se dirigieron a su candidato, Antón Xil, para manifestarle su "preocupación por un muro recién construido por el Concello que califican de auténtica chapuza" y piden una solución para unas piedras colocadas en el perímetro del mismo que "representa un riesgo de daño para los vehículos que se sitúan en su margen".

A juicio de Xil, el muro de piedra presenta "un aspecto poco estético y una imagen manifiestamente mejorable y muchos de los vecinos que se concentraron en el lugar para exponerle el problema al candidato del Partido Popular dudan de su solidez con el paso del tiempo y la acción de las lluvias".

"Visulamente parece una escolleira y tal y como se hizo afecta negativamente a una presa de regadío que discurre por el lugar", comentaron a Antón Xil.

Los vecinos también criticaron el hecho de que la empresa contratada por el Concello había colocado unas piedras a modo de petril de protección en el perímetro del muro que representa una auténtico problema para los usuarios de la superficie habilitada para facilitar el paso de vehículos.

Por otra parte, el PP llevarán al próximo Pleno municipal una petición en el sentido de que el ayuntamiento inste a la empresa responsable de los trabajos en ese muro que certifique la seguridad del muro construido, mejore su aspecto visual, permita el flujo acomodado del agua que discurre por la presa de regadío existente y corrija los problemas derivados de la colocación de las piedras perimetrales para evitar daños a los vehículos.