El próximo lunes 14 comienzan dos obras que afectarán al tráfico en Pontevedra. Por una parte se inicia una reforma en el tramo abierto a la circulación de Benito Corbal, que alterará significativamente el tráfico en todo el centro urbano; y por otro el asfaltado de varias calles de Monte Porreiro afectadas por el soterramiento de la línea de alta tensión.

Con el inicio de los trabajos en Benito Corbal se prohibirá circular en este ámbito, excepto para residentes y servicios, y se cambia el sentido de circulación en las calles que desembocan en ella. La primera fase de obras, que arranca el lunes 14, se desarrollará en el tramo comprendido entre Sagasta y Blanco Porto. Los principales cambios que se aplican -además de que no se podrá circular en este tramo de Benito Corbal— son que se invierte el sentido de circulación en las calles Sagasta, Javier Puig y José Millán.

En la segunda fase de esta obra, en el tramo de Blanco Porto a Cobián Areal, se recuperará el sentido de la circulación en la calle Sagasta y se reabrirá el tráfico en Lepanto. Mientras se desarrollen las obras en Benito Corbal no se intervendrá en Lepanto. Estos trabajos comenzarán cuando terminen los primeros.

En todo caso el edil de Obras Demetrio Gómez indicó que los cortes y desvíos de tráfico en las distintas calles irán variando a medida que se avancen los trabajos. Se mantendrán los accesos al aparcamiento de Barcelos.

El Concello prevé un plazo de ejecución de cuatro meses en estos trabajos, si bien dependerá de la climatología.

Monte Porreiro

En cuanto a Monte Porreiro, donde se está terminando el soterramiento de la línea de alta tensión, el lunes 14 comenzará el asfaltado de varias calles levantadas en esta obra. Así se aplicará un plan de tráfico específico para esta actuación entre los días 14 y 18.

Los trabajos comenzarán por la calle Portugal, que previsiblemente se terminará de asfaltar el martes 15, mientras que el miércoles 16 se actuará en la Rúa dos Campos, y el jueves 17 en la Rúa da Pomba, por lo que se cortará el acceso a la avenida de Lugo. Los trabajos podrían prolongarse hasta el viernes 18.