Cerca de 600 euros logró en sus primeras 24 horas la campaña de "crowdfunding" puesta en marcha por la comparsa Os Solfamidas para poder reunir el material necesario que le permita participar este año en el Entroido después de perderlo casi todo en un voraz incendio el pasado fin de semana.

La agrupación decidió ponerse manos a la obra y abrir a través de la plataforma de la página web www.gofundme.com una recaudación monetaria que aspira a conseguir 8.000 euros.

Básicamente, la mayoría del dinero se destinaría a la compra de los instrumentos que se quemaron el domingo en su almacén en Campo Lameiro.

Además, también tienen que comprar, y es quizá lo más complicado, plumas para la confección de sus trajes, aunque al proceder de Brasil las esperanzas en este sentido son pocas.

El incendio puso fin, aunque solo temporalmente, al trabajo de Os Solfamidas, que ultiman por estas fechas todo lo necesario para salir a los diferentes desfiles de Entroido de la comarca pontevedresa.

Aunque el primer sentimiento fue de desolación, sus miembros, encabezados por su presidente, Ángel Rodríguez "Lito", decidieron luchar por intentar estar presentes en las fiestas más importantes del año para la agrupación.

Las primeras aportaciones, de entre 5 y 20 euros la mayoría, tuvieron lugar el primer día, con cerca de 600 euros. "Nadie se merece que le destruyan sus ilusiones, ni todo el esfuerzo que conlleva los carnavales, por eso participo a ayudar a que todos podamos disfrutar del carnaval, mucho animo y mucha suerte, entre todos lo conseguiremos!", asegura Irati, una de las colaboradoras.

"Paréceme inxusto que tanto traballo quede en nada por un incendio. Gustaríame axudar un chisco a que poidan volver rexurdir deste duro golpe. Sorte!", dice, por su parte Rubén Bastón.

El fuego se originó por un cortocircuito que afectó al belén. Desde este se propagó al total del almacén de Os Solfamidas.