Ronsel, As Sonecas, Os Caneiros, el grupo de Entroido de Samieira, A Rosa dos Ventos o la Asociación de Vehículos Antigos son algunas de las agrupaciones de Poio que participarán esta tarde en la cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a las 17 horas en el Pazo Besada, desde donde partirá la comitiva, formada por más de 120 personas a partir de las 18.30 horas en dirección a la avenida de San Xoán por la PO-308.

Como principal novedad, Sus Majestades de Oriente viajarán en tres carrozas diferentes, acompañados por varios grupos de animación. La comitiva repartirá unos 400 kilos de caramelos durante el desfile y en la recepción en el Pazo Besada, donde los cien primeros en llegar tendrán una foto Polaroid con los Reyes Magos. En el encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar se entregarán los premios de las tarjetas de Navidad y los lotes del concurso #MellorFotoNadal2018 que elegirán un jurado compuesto por el productor audiovisual, Adrián González; el diseñador multimedia, Víctor Suárez; y el fotógrafo de FARO, Gustavo Santos.

Pero más allá del recorrido de la cabalgata, los Reyes Magos visitarán a lo largo esta mañana las cinco parroquias. Subidos a un autobús clásico, estarán en la casa Rosada a las 11 horas, en Costa Xiráldez a las 11.20, en la plaza de A Granxa a las 11.40, en la plaza de A Chousa a las 12 horas, en la plaza Alfredo Romay a las 12.30, en el puerto de Raxó a las 13 y en el Pazo de Besada a las 13.30 horas.

Por otro lado ayer fue el turno de las Reinas Magas, que visitaron a los mayores del municipio en la residencias de ancianos Ballesol de San Salvador y Saraiba de Combarro.

El PP apoya los cambios

Desde el PP de Poio, su portavoz de Cultura y Política Social, Nati Torres, agradeció los cambios introducidos por la concejalía en la cabalgata de Reyes y celebró "un cambio de actitud con respecto a esta celebración que demuestra que nuestras críticas y las quejas de los vecinos en los últimos años eran ciertas". Agradeció "la valentía de la concejala de Cultura, Lidia Salgueiro" para "aplicar las sugerencias y aportaciones del PP" destacando la utilización de varias carrozas y la parada real o la apertura del desfile a los colectivos del Concello.