La resolución de la Comisión de Transparencia del Valedor do Pobo ha decidido no admitir la reclamación presentada por María del Carmen Camiña, presentada el 13 de noviembre de 2018, porque según ella se desestimó su petición de un informe jurídico, sobre la recepción del parque empresarial de Nantes.

Para el gobierno local, "la resolución del Valedor do Pobo viene a constatar que Podemos y Marea ve atropellos administrativos donde el común de los vecinos solo ve la estrategia obstruccionista que caracteriza a los populistas".

Subraya el equipo de Martín que "Podemos Sanxenxo, en lugar de celebrar la puesta en marcha del parque empresarial después de más de 10 años, ha intentado frenarlo con artimañas más propias de un tramposo que de un partido al que le preocupa el bien común".

Señala que "lamentablemente el parque empresarial no ha sido el único caso, la misma estrategia han seguido en la mejora del parque de la Panadeira y en la poda de árboles de Punta Vicaño que, como ratificó el informe de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, suponían un riesgo para seguridad de las personas".

Para el grupo de gobierno Podemos y Marea viven del "cuanto peor mejor para ellos" y, por eso, "su estrategia se basa en el catastrofismo y en la presentación de recursos que, aunque no tienen recorrido administrativo, ni jurídico, si les sirve para hacer ruido mediático. El populismo se alimenta de la mentira y el simplismo".