La Banda de Música de Pontevedra, BMP, quiere comenzar el año con un concierto solidario en el que la recaudación irá destinada a, entre otras, la ONG Educa, que trabaja para llevar la educación a todos los niños en distintos países del mundo.

El concierto tendrá lugar este viernes en el Pazo da Cultura, a las 21 horas, y cuenta con un precio de entrada solidario de 5 euros para demostrar "un compromiso de raíz", en palabras de la concelleira de Cultura, Carme Fouces, que presentó el evento acompañada del director de la banda, Rafael Agulló.

Se trata de un cita musical pensada par un público familiar y contará con las voces de Irene Caruncho y Daniel Sierra, así como con un centenar de miembros de los coros A Xunqueira, Luis García Limeses y Cantalua (de Campo Lameiro). Estará presentado por Esteban Acuña.

El concierto hará un repaso por las principales películas del director, productor y animador, un icono entre el público infantil. Así, tanto se podrán escuchar temas de "Blancanieves" como de "Mary Poppins".

Agulló destacó que no faltará la presencia de Oswald, el primer personaje creado por Walt Disney, un conejo, "y no el ratón Mickey Mouse, como habitualmente se cree", apuntó.