La 35 edición de la carrera San Silvestre organizada por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra batió su propio récord el último día del año con más de 7.000 participantes, entre los que lucían dorsal y los que no. Si bien oficialmente se habían inscrito 6.417 personas, terminó superándose esta cifra en un ambiente festivo y alegre que despidió a 2018 por todo lo alto por las calles más céntricas de la ciudad.

La propia Sociedad Gimnástica calificó de "récord" esta participación que avala este evento deportivo y social como uno de los que mejor acogida cuenta entre la ciudadanía de la comarca de Pontevedra.

No faltaron los disfraces, el buen humor y, sobre todo, las familias enteras, que se animaron a correr o caminar, en muchos casos, los cuatro kilómetros y medio del recorrido de esta edición.

Asimismo, el evento sirvió para reivindicar cuestiones como la igualdad de género y la lucha contra el machismo, de mano del Colectivo Feminista de Pontevedra, que convocó a las mujeres a correr en grupo. También se recogieron alimentos para las personas más necesitadas que fueron entregados a la Rede Axuda.

La carrera partió, como es habitual, de la Avenida Montero Ríos y recorrió las principales calles y plazas del casco urbano. A la meta llegaron, en primer lugar Iria Rodríguez y Antonio Serrat. Los segundos puestos fueron para Paula de la Torre y Jorge Puig, mientras que los terceros se adjudicaron a Saleta Castro y Pablo García.

Homenaje a la antigua junta directiva

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra quiso rendir homenaje a la antigua junta directiva en la San Silvestre. Fue unos minutos antes de que comenzase la carrera. Se entregaron placas conmemorativas en forma de agradecimiento a todo el trabajo desinteresado de Ramón Touza, por su labor como presidente del club; Juan Romero, vicepresidente, y Jesús Cortegoso, secretario.

En los más de 20 años de presidencia de Touza, la sociedad logró numerosos premios. Los más destacados son los 12 años consecutivos en los que el equipo masculino se ha mantenido en División de Honor, categoría que las mujeres han logrado hace tres años.

Además, durante este período de tiempo, la entidad pontevedresa fue nombrada Mejor Club Gallego en varias ocasiones y recibió la Copa de Clubes de Galicia de Pista Cubierta y de Aire Libre.

La nueva junta directiva está formadas por Charo Castro en la presidencia y Santi Ferrer y Luis Tojal en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.